Trabajos finales para ‘Proyecto Pictórico’

Bueno, ya he terminado uno de los dos cuadros para el final de curso de la asignatura mencionada. Acordé con la maestra “saltarme” una entrega de las anteriores (aunque tengo los trabajos y los puedo dar cuando hagan falta, por si por alguna razón decide que esto que digo no es cierto, cosa imposible, dado que yo jamás miento), para hacer dos trabajos finales en lugar de uno.

Ya contaré más profundamente de qué va mi proyecto en otro artículo a modo de memoria. De momento, diré que uno de los dos cuadros finales trata sobre una geisha, y que sólo tengo el rostro a lápiz terminado en tamaño grande. Dejo aquí una foto de la actriz en quien me inspiro: Zhang Zi Yi, 章子怡, a quien, al verla en la hermosa película Memorias de una Geisha (Memoirs of a Geisha), me dejó fascinado por su belleza y dulzura, y no pude evitar querer trabajar con sus formas.

Zhang Zi Yi como Sayuri Nitta en
Memoirs of a Geisha


Inspirado en Zhang Zi Yi

El otro cuadro muestra a un guerrero que sostiene entre sus brazos a una valquiria. Como el tema era mostrar la dulzura y acciones que no debieran convertirse en precedentes, decidí albergar tanto el estilo del autor original de los personajes (provienen del videojuego Valkyrie Profile, o ヴァルキリープロファイル Varukiri Purofairu; cuyos artistas, Yo Yoshinari y Ko Yoshinari, ya mencionaré más adelante en este blog; aunque se nota que no son copiados, sino adaptados a mí sus personajes), como el de la época en la que la mitología nórdica empezó a desaparecer.

Mi figura de Lenneth Valkyrie


Mystina y Lezard en un art oficial
de Valkyrie Profile

De ahí que emplee mi persona un estilo de dibujo descriptivo que recuerda al gótico tardío en pintura (salvando las distancias, para quien se quiera hacer el listo). El hecho de que una diosa llore, y se encuentre desvalida ante un simple humano, quien la ama, por el terror que siente al ver su estado, ya es algo dulce a la par por la belleza de los personajes, y a la vez un tema que no debería repetirse según la mitología: Un dios amado por los hombres, un dios desvalido en brazos de un humano.

En cuanto a la técnica de este cuadro, he utilizado tanto papel Fabiano Academia, como acuarelas en un principio, para ir pasando al acrílico, en las capas superiores, avanzando mediante veladuras (algo tedioso, menos mal que lo que pinto me gusta, que si no…). También he requerido el uso de un pelín de lapislazuli que tenía (me lo regaló un joyero hace una barbaridad de años y me queda un pizquillo) para los ojos, y pintura de oro y de plata para los detalles de las armaduras (sobre todo en la valquiria, para que se note más que es una deidad).

Aún no está terminado tampoco, pues voy a hacer las lágrimas con pintura acrílica para darles volumen sobre todo lo demás, y acentuar que están llorando ambos personajes; así como añadir algunos detalles más en sombreado y demás.

Ya hablaré más sobre el por qué la historia de ese videojuego (cuyos personajes en su mayoría son de la mitología nórdica, tomando parte de sus leyendas) me ha servido como base para el cuadro. No es tampoco tan enorme como le gustan los cuadros a Marisa Mancilla, pero qué diablos… No tengo un castillo donde pintar, de momento…

Lucian socorre a Lenneth

La prueba de que el cuadro funciona y se ve lo que con él quiero aparentemente decir, está en que se lo he mostrado a gente que no tiene ni idea de arte, o poca, y saben perfectamente, que ambos lloran, que se quieren, y que ella es importante (el oro y plata hacen bien su trabajo inconscientemente en la mente humana, una vez más). Así que creo que eso que me dijo la profesora que había que pulir, poco a poco lo voy logrando. “Si es esto el cuadro, tienes que hacer que todo el mundo pueda ver que es eso”. Ahora creo que hasta un cani sabría decir lo que se ve en el cuadro… No, un cani, no, que no tienen cerebro, pero quizás sí el tonto del pueblo.

Será que oir al inmortal Richard Wagner mientras se pinta, inspira.

Espero poder terminar este y el otro cuadro a tiempo para la entrega el tercero de junio, porque estoy hasta arriba de trabajo. Y no lo digo por nada, salvo porque he decidido participar en un par de proyectos del videojuego con un conocido mío, así como en el concurso sobre retratar a Arthas para Blizzard Entertainment, actividades todas estas que me quitan tiempo. Sobre todo teniendo en cuenta las tediosas aunque gratificantes pruebas de doblaje para esos videojuegos, que están llevando a cabo conmigo.

Es harto sabido por mis más allegados que, tras terminar Bellas Artes y opositar para ser profesor (más que nada porque me encanta enseñar), me sacaré probablemente la carrera de Arte Dramático, algo para lo que también he mostrado talento, como para la música, las matemáticas y las letras, y me da coraje no poder hacerlo todo. Así al menos me quitaré una pequeña espina que es mi ilusión por saber actuar.

Bueno, nada más ver el premio que ofrece Blizzard por ganar el mencionado concurso, ya me entraron ganas, pese a saber que es algo muy difícil de ganar, el mero hecho de pintar a Arthas y esta vez para que muchos fans lo disfruten, es para mí mayor premio que incluso la espada que dan al ganador, la cual puedo comprar cuando me plazca en cualquier otro lado, o pedir a un herrero que me la forjase. Nada mejor que pintar a tus ídolos, pienso yo.

Arthas Menethil, personaje de Warcraft,
coronado Rey Lich

La mítica espada Frostmourne, o Agonía de
la Escarcha, el arma que porta
Arthas Menethil

Espero poder tener un poco más de tiempo próximamente y trabajar exclusivamente en cosasque me gusten para así poder lucirme de verdad. Como ese cuadro que tengo en mente de la Valquiria reposando, utilizando como modelo a la hermosísima Roberta Murgo.

Roberta Murgo

La modelo brasileña Roberta Murgo

Disfrutad de mi artículo y nos vemos. Saludos de Big Boss.

2 comentarios

  1. awiiita como esta la roberta de buena xD

  2. yo apenas vi a roberta me enamore de ella. es un angel


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

